PORQUE NO DEBERIAS TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA

PORQUE NO DEBERIAS TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA

PORQUE NO DEBERIAS TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA 1278 720 AnaCastroLiz

Cuando quedes con alguien la primera vez, fijarte en esto:

  1. Si es amable con los suyos y su entorno. Si sabe dar las gracias cuando alguien lo atiende, si quedáis en una cafetería o a tomar algo, fíjate en eso, hay detalles que pueden darte mucha información si estas atento. Quien se considera por encima de los demás, también podrá ir de dominante contigo.
  2. ¿Te pregunta más a ti y quiere saber sobre tu vida o habla más de él? Si lleva la voz cantante en la conversación, es que es un narcisista o si le cuesta mantener una conversación, en ambos casos alguien así no sabe cuidar de otra persona.
  3. Si al hablar te mira a los ojos y está centrado en ti es una persona profunda y que va más allá, o si está más pendiente del entorno o su teléfono, es muy disperso. Si te sonríe de forma franca.
  4. Observa si presume de algo y eso es material, de ser asi, es terriblemente inseguro.

Abstenerse de tener sexo, no solo depende de los prejuicios que te pueda ocasionar, también es tener algo de “sentido” y prudencia. Lanzarte tan pronto puede modificar el destino de una relación, desde; “engancharte montón” y no dar visto lo negativo o no querer saber nada más.

Averigua si hay valores e intereses comunes. Dejarse llevar y acabar en la cama, varía según los intereses de cada una de esas personas, de la edad, compatibilidad aparente inicial o el grado de compromiso.

Las mujeres españolas se encuentran en la media de los países que se acuestan en la segunda cita

¿Cómo alguien como tú sigue libre? 

Lo que te respondan a esta pregunta, te darán mucha información sobre la otra persona, descubrirías si tiene la capacidad para responsabilizarse de sus meteduras de pata o va de víctima, culpando al otro. Hablar de anteriores parejas, no es mala idea, ya que con la forma de expresarse sobre ellos, veras su nivel de respeto y descubrirás lo que falló en su pasado, y si ha aprendido de esos errores o busca cubrir desesperado el puesto que han dejado esos antiguos amores. Pero que no toda la conversación gire sobre eso.

Si el dialogo no fluye, no fuerces, algunos temas de conversación que te pueden ayudar a conocer algo mas y descubrir compatibilidades son:

  1. ¿Cómo está la relación con tu familia y con tus padres?. Averiguar sobre su niñez puede darte ideas de cómo es su equilibrio emocional, además de cómo se trata con su madre o padre, sino los respeta a ellos, poco te respetara a ti.
  2. Sobre sus relaciones sociales y amigos, como describe a sus amigos, es una forma de ver como se describe así mismo, además sino tiene amigos es alguien raro.
  3. ¿Qué le pides a una pareja?. Si no sabe lo que quiere o busca_ poco te podrá ofrecer_ es una pregunta directa pero muy clarificadora. Además de preguntarle el tipo de relación que desea tener y que bases son para él o ella importantes para que funcione.
  4. ¿De qué te sientes más orgulloso en la vida de haber conseguido?.

¿Tener sexo o no?

Si quieres tener una relación estable_ si estás seguro que ésa es la persona con la que quieres estar más tiempo que una sola noche; espera un poco, a ver cómo te sientes y de que va el otro.

Ten presente:

– Todo lo que las dos partes deseen por igual, está bien hecho. Lo que no te guste, háblalo

– No te lances si tienes un mínimo de dudas. Tu actitud depende de ti, si estas abierto a nuevas experiencias y estás seguro, adelante.

Expresa lo que quieres y satisface tus necesidades.

Practica sexo seguro. Usa preservativos para no contraer ninguna enfermedad o tener un embarazo no deseado.

– Se tu mismo, haz lo que quieres y piensas con conciencia.

No llegar al orgasmo la primera vez, es normal ya que la falta de confianza puede frenar el disfrute pero si ambos deseáis repetir es un indicativo de que las codas van bien.

No siempre los hombres desaparecen tras tener sexo en la primera cita, también la mujer lo puede hacer. Quién tiene verdadero interés y atracción, mostrarán todavía más.

Si después de una primera cita no te llaman, aunque hayáis funcionado bien, incluso si surgió sexo, no te hagas cábalas mentales de lo que pudo pasar, a lo mejor no se quiere comprometer o tiene otros asuntos por atender, también podría estar esperando que seas tú quien de ese paso.

Recuerda que todo lo que fluye con naturalidad, y comunicación, es el camino correcto y todo lo que te genere un exceso de ansiedad o inquietud, control o posesión, o no ver las cosas claras o existe demasiado misterio, no es sano.

Articulo escrito para La Voz de Galicia. Edición Lugo, 4 enero 2019

Enlace

Dejar una Respuesta

Back to top